Oslo en dos días

Oslo no es una ciudad muy extensa por lo que lo que más recomiendo en caminar y callejear. A pesar de no poder resistir la tentación de subir en tranvía… la ciudad se vive en la calle.

oslo-tranvia

Si hablamos de barrios,

Grønland es el más multicultural por excelencia de Oslo. Mezquitas, restaurantes de casi cualquier nacionalidad, locales con olores especiados y gente, por todas partes.

Grünerløkka es el barrio de moda. Un pasado industrial propició el desarrollo del barrio obrero que era años atrás… Hoy conserva edificios de ladrillo rojo que siguen sin inmutarse la reconversión de Grünerløkka como distrito trendy de la capital noruega.

oslo

Akker Brygge es el barrio de la gente bien. Además de por las viviendas, también se reconoce por el tipo de restaurantes, tiendas y todo tipo de locales de entretenimiento que se encuentran en sus calles. Para mí, el único privilegio que tiene es su situación junto al muelle.

Indispensables:

Caminar sobre el tejado del Ópera House y admirar las vistas.  

oslo-opera-house

Subir al Akershus Slott, un castillo fortaleza construido en 1299 y restaurado en el siglo XVII. Se accede por senderos situados al lado del puerto y por ende goza de una posición estratégica sobre el mismo. Desde aquí se tiene una buena panorámica de la explanada del puerto, de Akker Brygge y del ayuntamiento.

oslo-vista-slott

Y buscar al niño enfadado entre las más de 200 esculturas del Vigeland Park, el mayor parque de esculturas creadas por un mismo artista del mundo, exactamente por Gustav Vigeland. La colección consta de 212 estatuas de piedra, bronce y hierro fundido que expresan todo tipo de emociones humanas.

oslo-vigeland-park

Y no me olvido de algunas curiosidades:

En Oslo se encuentra el Nobel Peace Center o Nobels Fredssenter, donde además de la historia del premio y de su promotor, Alfred Nobel, hay exposiciones sobre los galardonados. Una buena iniciativa la de este noruego, que en los estamentos del propio premio dice que se otorga a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz. Pues bien, este premio, el único Nobel que se concede en Noruega, y que entrega cada 10 de diciembre en el ayuntamiento un comité de cinco personas elegidas por el Parlamento noruego, ha galardonado la labor de personajes tales como Obama, la UE, Malala, Kofi Annan, ACNUR, Martin Luther King, etc. Pero esto lo sabe todo el mundo. Lo que no es tan público es la lista de los que alguna vez en la historia han estado nominados y entre los que figuran Adolf Hitler, Stalin y Mussolini. Sí… creo que han trabajado mucho en favor de la fraternidad de las naciones, de la reducción de los ejércitos y de la paz. 😏

oslo-nobel-peace-center

Para conocer algo más del paisaje noruego recomiendo una serie: Frikjent, o Absuelto en castellano. Y para cerrar los ojos e imaginarse en algún fiordo… hay que poner algún tema de Highasakite.

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s