De paso por Verona

Ojos, mirad por última vez. Brazos, dad vuestro último abrazo. Y labios, que sois puertas del aliento, sellad con un último beso.” – Romeo y Julieta

verona-mirador

Además de ser la ciudad de los enamorados por el mito de la eterna historia de los dos desafortunados amantes por excelencia: Romeo y Julieta, que vivieron su amor dentro de los 200 kilómetros cuadrados que constituye la ciudad de Verona, este lugar tiene la categoría de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Verona fue fundada en el siglo I a.C. y durante la época romana constituyó una gran urbe. Recorriendo sus estrechas calles podemos imaginar los trazos del sus orígenes romanos, su definida impronta medieval que data de la época de los nobles caballeros, los grandiosos palacios renacentistas, como las imponentes fortificaciones que los resguardan.

verona-teatro

Lo más turístico de la ciudad es su centro histórico. Éste concentra las principales atracciones turísticas. El Portoni della Bra constituye la entrada al centro de la ciudad y da acceso a la Plaza Bra, el verdadero corazón de la ciudad, que además de mercado de flores y mil y una terrazas, acoge uno de os símbolos de la ciudad, la Arena de Verona, uno de los mayores anfiteatros romanos que se conservan en la actualidad.

A poco más de una hora en coche desde Venecia, es una buena excursión de un día. También salen trenes frecuentemente de la estación de Santa Lucía.

verona-reloj

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s