Burano o la isla de colores

burano

Una de las excursiones más típicas de Venezia es la de visitar Burano, que no Murano, esa es la de los cristales famoso. Burano es famoso por sus edificaciones de miles de colores. Es una pequeñísima isla que se encuentra a 7 kilómetros de Venezia y se va en vapporetto. Línea LN desde Fondamente Nuove o San Zaccaria en Venecia. Hay varios a lo largo del día y la isla es un simple paseo, así que es fácil verla en una mañana o en una tarde. El trayecto tarda unos 40 minutos y el billete cuesta 7€. Merece la pena.

burano-via

burano-yo

Tiene tiene casi 7000 habitantes y los que no son pescadores, hacen encaje. No hay otro menester. Bueno sí, el turismo. Todo en la isla está puesto para antojo de los turistas. Hay varias tiendas donde se comercializan las piezas de encaje, además de los bares, restaurantes y los típicos locales de souvenirs.

Se dice que las casas fueron pintadas así para que los pescadores, al volver a casa, supieran reconocer sus hogares en la distancia y entre la niebla. Suena muy romántico, no sé de su veracidad. Lo que sí es cierto es que como reclamo turístico es muy top 🙂

burano-estacion

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s