Dubrovnik, escenario de película

Dubrovnik general puerto

La denominada Perla del Adriático es la ciudad más visitada de Croacia. Me había dicho un amigo croata que su país era muy diferente de verlo en verano a verlo en invierno. Pero si Dubrovnik tiene tantos turistas en febrero – cuando yo estuve -, no quiero imaginarlo en plena época estival.

Dubrovnik puerta entrada

Lo que más llama la atención son las murallas que rodean la ciudad Antigua. Con casi dos kilómetros de largo y 25 metros de alto, este sistema fortificado data del siglo XIII, aunque a medida que la ciudad se iba sintiendo más vulnerable ante posibles ataques se iban añadiendo más torres y más bastiones. Cuenta con cuatro puertas, dos que van al puerto, y dos que conducen a la ciudad. Como curiosidad, os contaré que la muralla es más ancha por el lado de tierra firme que por el del mar, lo que da a entender de qué pie cojeaban los habitantes de entonces.

Dubrovnik calle ventana verde puerta

Dubrovnik calle general placa

Dentro de la muralla, la calle más famosa es Placa que, además de terrazas, ofrece una arquitectura muy singular. A ambos lados está repleta de edificios barrocos uniformes: misma altura y proporciones, y con persianas verdes. También se puede ver en uno de sus extremos la Fuente Onofrio, adornada con 16 máscaras. Una fuente que abasteció a la ciudad de agua durante el bombardeo de 1991. Por supuesto, entre las callejuelas que salen a ambos lados de esta calle no faltan los bares y restaurantes. Y más por supuesto, también dentro de las murallas se pueden visitar palacios, monasterios y museos que para una parada de un día, no entraban en el plan.

Dubrovnik cartel

También en las afueras de la muralla hay vida. Un puerto al que llegan barcos de todo tipo con pasajeros de todo el mundo y mercados, de frutas y verduras. No es Patrimonio de la Humanidad como la ciudad Antigua, pero los mercados siempre merecen una mención.

Dubrovnik mercado

Dubrovnik barcos

Los seguidores de la serie de la HBO, Juego de Tronos, pueden meterse en la piel de su personaje favorito en varias estancias que los productores utilizaron como localizaciones para la serie. El Fuerte de Lovrijenac es la Fortaleza Roja, escenario de la batalla naval de Blackwater. Se encuentra situado a las afueras de la Puerta del Pile. El arboretum de Trsteno, situado a las afueras de Dubrovnik, representa los jardines del Desembarco del Rey. Hay que pagar entrada para acceder al parque. Y uno de los más emblemáticos es la Torre Minceta, el punto más alto de la muralla. Paseando por ella puedes sentirte cual Khalessi buscando la entrada a la Casa de los Eternos.

Dubrovnik muralla noche minceta
Desde luego que Dubrovnik siempre será escenario de ficciones, y de realidades.

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s