Mejor hablar con uno mismo

¡Soy euforia, luego escoria! Por mi incapacidad moral transitoria, gloria. – Love of Lesbian

¿Alguien en su sano juicio ha hablado alguna vez consigo mismo? Buscando algún objeto, ensayando una conversación, tratando de poner ideas en orden… seguro que todos, en mayor o menor medida, hemos practicado alguna vez esta forma de locura. Yo, al menos, lo he hecho.

hablando-sola-pez-lata

Locura que se creía tal hasta hace bien poco. Ahora mismo existen varios proyectos que lo demuestran y aquí os dejo uno de ellos. Un grupo de doctores y psicólogos de la Universidad de California desarrollaron un estudio que desmiente la posibilidad de que esto forme parte de la enajenación mental. De hecho, es hasta beneficioso practicarlo.

Cuando estamos buscando algo, el decirlo en voz alta nos permite ahorrar tiempo, ya que estimula la percepción y hace que nuestro cerebro focalice su atención. De esta manera podemos encontrarlo antes.

Los niños que repiten en voz alta una serie de acciones mientras lo hacen – atar los zapatos, por ejemplo -, aprenden más rápidamente el proceso.

Pero para los que somos adultos nos viene mejor poner nuestra cabeza en orden. Ahí es donde yo realmente veo la utilidad. El cerebro es demasiado rápido con todas las ideas que inundan nuestra cabeza y verbalizarlas es la mejor manera de ponerlas en orden. Así hecha el freno nuestra sesera. Pero es que además, escucharlo en voz alta puede ayudarnos a saber si estamos metiendo la pata y a ver más claramente las alternativas, ayudándonos a escoger la mejor opción.

Si lleváis a cabo alguna de estas prácticas, tampoco os olvidéis de deciros en alto “qué guap@s soy” y sobre todo, “que soy el mejor”, porque decirlo verbalizarlo ayuda también a la automotivación 😉 No hagáis como yo y os autoflageléis diciendo “qué boba soy”. Que la mente se lo cree.

Así que, consejo: Escuchad la voz de vuestro interior. Pero que suene a voces!!!

hablando-sola-rodillas

Ya lo dijo Lao Tse, filósofo chino y fundador del Taoísmo:

No importa donde estés, ni lo que te digan que debes hacer. 

Siempre que tengas una duda, descansa un momento y escucha lo que te dice tu voz interior.

 

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s