Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Plitvice

Plitvice

El Parque Natural de los Lagos Plitvice es el más grande y más antiguo – 1949 – de los ocho parques nacionales que hay en Croacia. Fue declarado Monumento Natural por la UNESCO en 1979. Pero si una guía te recomienda no ir en invierno, no te desvíes cientos de kilómetros de tu ruta para llevarle la contraria porque no te dejará buen sabor de boca (desde Zagreb 138 km; desde Rijeka 174 km; desde Split 276 km).

Plitvice

Plitvice

El Parque tiene dos entradas (1 y 2) y 16 lagos que se dividen entre altos y bajos, cada uno con unas características diferentes debido a la orografía que los rodea.

Dicen que es más atractivo durante la primavera y el otoño. Supongo que por poder disfrutar de una larga caminata a una temperatura agradable y sin demasiado público asistente. Si como nosotros, vas en invierno, prepárate para no recorrer ni un tercio de las cascadas, lagos y bosques que ofrece esta maravilla. La nieve bloquea los caminos y las instalaciones están en su mayoría cerradas por lo que muchos lugares son inaccesibles. También es cierto que la entrada son 45 kunas cuando en temporada alta asciende a unas 180.

Plitvice

Plitvice

 

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s