Superhéroes

Han llegado, ya están dentro los infinitos seres que me llenan. – Izal

abuelos

Creo que son superhéroes. Que tienen superpoderes. De omnipresencia y de inmortalidad. A veces les fallan, y entonces pasan a otra dimensión.

Ayer fue el día de los abuelos. Y hoy dedico este post a los abuelos, pero no a todos. Porque seguro que no todos son como los que voy a describir. Con sus cientos de historias sobre emigración y supervivencia. Ni siquiera todos los nietos son como yo. Con mis mil preguntas sobre el hambre y la guerra.

Con el tiempo he aprendido a escucharlos, a valorarlos. Porque antes no lo hacía. No había experimentado una buena sobremesa escuchando las peripecias de un gran soldador en tiempos de la posguerra. O las de una niña haciendo de madre de sus hermanos en un pueblo de la ribera del Órbigo. Me levantaba rápido de la mesa para ir a hacer a saber qué y dejaba a los mayores debatiendo sobre la vida. Hoy yo también soy mayor. Y me quedo a escucharlos porque sé que los superpoderes también tienen límites. Aunque de momento me resisto a ver la batería baja.

Han pasado por mi vida ejerciendo, unas veces de padres, y otras de abuelos. Yo los llamo por lo segundo, pero los quiero como lo primero. Son los seres que me llenan…


Una respuesta a “Superhéroes

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s