Ayer y hoy de Bucarest

bucarest

Bucarest, que no Budapest, es la capital de Rumanía. Es una mezcla del hoy y del ayer. Trazas de un pasado duro, pero ambiente joven y fiestero. Es la capital de la música electrónica y no hay más que darse un paseo por las calles del casco viejo y atender con todos los sentidos. También se lleva mucho lo de las chicas bailando en escaparates. Lo dicho… algo queda hoy de sus ancestros…

rumania bucarest edificio

Bucarest vive marcada por el comunismo imperfecto del ayer y el peligroso capitalismo del hoy. Aires de decadencia impregnan la arquitectura de la ciudad, que contrasta con el ambiente joven y alegre de los locales. Un aire que personalmente me encanta porque me permite recrear escenas que no tan lejanas que allí sucedieron, y un ambiente que me motiva y anima a conocer y saber aún más cosas de la ciudad que es hoy día.

Y es que además de joven y alegre, abundan las personas amables y preocupadas por aquellos que no entienden o no saben. Siempre tratando de ayudarte en todo lo que pueden y preocupados por la imagen que tienes de la ciudad. Ya me lo podía imaginar por alguna que otra que conozco nacida en estos lares, pero no me imaginaba la realidad hasta este punto. De nuevo rompiendo estereotipos.

rumania bucarest paraguas

Bucarest es una ciudad para caminarla y para perderte, sin duda. Pero más para vivirla. Pero si de lo que hablamos es de lo que hay que ver, lo imprescindible es para mí muy poco. El Parlamento, el segundo edificio administrativo más grande del mundo tras el Pentágono; la Plaza Unirii, centro neurálgico y de transporte de la ciudad – de aquí parten las rutas turísticas gratuitas por la ciudad -, y como ya he dicho, el Casco Viejo. Uno de los establecimientos que se puede visitar por aquí es la librería Carturesti carusel. Imperdible si te gusta la lectura.

rumania bucarest libreria

Tiempo me faltó para degustar aún más esta capital que respira fiesta, alegría y que transmite ganas de crecer, de innovar y de mejorar.

rumania bucarest carucubere

*Comer en Carucubere – Casco Antiguo – Inmenso local de gastronomía local cuyo servicio parece más el de un sitio de comida rápida, pero muy bueno para degustar alguno de los platos más típicos de Rumanía.

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s