2 días en Alicante

Ay Alacant… Qué bien te queda el sol. Si no fuera por él, muchos no te irían a conocer. Además de salir de fiesta en alguno de los múltiples bares a los que te ofrecen ir mientras tomas el sol en la playa, y mezclarte con gente normal y tronistas, poco más tiene que ofrecer esta ciudad de la Comunidad Valenciana.

Alicante - mensaje 1

También tengo que decir que al tratarse de un viaje de trabajo, poco tiempo tuve de explorar los tesoros de esta parte del levante español. Seguí muy poco las directrices de un buen amigo que se mudó allí porque adora el buen tiempo y las hogueras, que dice que son muy famosas.

Alicante - tiovivo

Lo que sí me dio tiempo de indagar fue la Playa del Postiguet, en el centro de la ciudad. Gente mayor que veranea y cuerpos esculturales pasean por la orilla, cuál pasarela Cibeles. Yo también tuve mi momento, no lo voy a negar. El agua cristalina a buena temperatura invita a ello. Y por seguir por el mundo marino, al ser ciudad portuaria, también está el paseo del puerto deportivo. Lo mejor de todo, el tiovivo 🙂

Alicante - santa cruz 1

Alicante - casas

Lo demás a destacar es el Castillo de Santa Bárbara, encaramado en una montaña, y a sus pies, el barrio de Santa Cruz. Como si de un pueblo en sí mismo se tratase, las calles mínimas están decoradas a ambos lados por casitas blancas llenas de flores. Hasta una competición ornamental podría tener lugar. Y si seguimos el descenso, el Casco Antiguo. Bares de tapas por doquier, como no podía ser de otra manera en una ciudad turística. También textos, en cualquier lugar y sobre cualquier superficie. Con lo que me gustan a mí los mensajes a pie de calle. Gran detalle.  

Y seguimos p’alante, como los de Alicante.

Alicante-paseo maritimo

* Para dormir: Hotel Cervantes, calle Navas. Buena ubicación. Recomendable.

* Para comer: Bodhigreen vegetariano , calle San Fernando – Exquisito y a precios asequibles.

* Para desayunar: El rincón de Nines, calle Jorge Juan:: Zumo kiwi, manzana y naranja + café con leche + media tostada tomate (es enorme) 4,20€ y Wifi

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s