2 días en Málaga

Donde escribo ahora se celebra el festival de cine más importante de España;  tiene lugar también una feria; hay un puerto pesquero, una playa; una catedral; una farola; varios museos; una avenida que lleva el nombre de un actor y otra que es la quinta calle comercial más cara de España; y muchos espetos. Además de guiris.

Dijo Antonio Banderas que

El éxito es tener paciencia. Poner atención a los detalles de cada día.

Eso me pasa con esta ciudad. Que hay que tener paciencia. Que no engancha si no te fijas en los detalles. Y dos días no son del todo suficientes para llegar a ese estado de enamoramiento. No ha sido un flechazo. Quizás nos faltó un poco más de tiempo.

Malaga_calle

Málaga es la ciudad más poblada de la Costa del Sol. Y precisamente a eso viene la gente aquí, a buscar el sol. Sol que baña La Malagueta, su playa más famosa, y que acompaña el paseo por la peatonal Marqués de Larios, la vía comercial por excelencia del sur de España. Y también hay otro símbolo, La Farola, el faro de la ciudad. El único, junto con el de Tenerife que tiene nombre femenino.

Malaga_playa

Malaga ventana

Otro ilustre nación aquí: Pablo Picasso, importante pintor del siglo XX cuya obra más emblemática y antibelicista podría ser el Guernica. De él hay una Fundación en su casa natal y referencias por toda la ciudad. Hay que explotar lo que uno tiene bueno.

Malaga_merendero

Así que además de del pintor, Málaga también presume de espetos. Los más conocidos son de sardina. Es el plato más típico de la cocina malagueña. Consiste en clavar varios pescados en una vara y asarlos a la parrilla en unas barquitas que hacen las veces de asador. Sin más ni menos.

Malaga letrero calle

Malaga plaza

Pero el plato fuerte de la ciudad no es comida, es arte. Un festival de cine conocido en todo el mundo que favorece la difusión de cine español. La primera edición fue en 1998, y desde entonces es el evento más importante de la cinematografía española. Como bien dijo el actor, el éxito es tener paciencia. Y eso ha tenido el festival. Lo que no he tenido yo.

Malaga_paseo maritimo

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s