Viajando con…

¿Dónde empieza y dónde acabará el destino que nos une y que nos separará? – Amaral

viajando con 01

Los viajes con amigos. Los de compartir horas de coche. Los de poner nuestra música a todo volumen. Los de hablar de temas profundos y de cosas triviales. Los de casi dormir en la misma cama. Los de desayunar, comer y cenar juntos. Los de reír. Los de respetar silencios. Los de probar. Los de sentir. Los de discutir por intereses. Los de reconciliarse después. Los de ceder por el bien común. Los de ahora por ti y luego por mí.

Nuestras experiencias se intensifican cuando son compartidas. Según una investigación de la Asociación para la Ciencia Psicológica que analiza los sentimientos y sensaciones de varias jóvenes estudiantes comiendo chocolate, concluyó que aquellas que lo comían en compañía, encontraban mejor sabor… Pues eso. Y por ende, las recordamos mucho más emocionantes.

viajando con 03

Muchas son las competencias que se ponen en juego en situaciones de este tipo: habilidades sociales, de comunicación, trabajo en equipo, empatía, asertividad, y otras capacidades como la resiliencia.

Los lazos de unión aumentan. Siempre habrá recuerdos conjuntos de vida que aumentan esa pertenencia al grupo. El volver, y seguro recordar una y mil veces que casi perdemos el avión, al chico que conocimos en el hostel, el plato típico que comimos en la típica plaza, algún que otro personaje y/o señora amable…

Seguramente también descubramos cosas nuevas de ellos y ellos de nosotros. Porque las personas nunca dejamos de sorprender. Nuestra rutina diaria nos lleva por caminos diferentes que ponemos en común en un largo viaje en coche.

Amigos para siempre Means you´ll always be my friend – Los Manolos

viajando con 04

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s