Generalidades hipócritas

Hay tierras que no tienen sueños… Hay tierras que tiemblan de miedo…  

Cuánta basura he tenido que leer estos últimos días en las redes sociales, y mira que cada día tengo menos… Pero cuando trabajas en los medios, es inevitable estar conectado, al menos para mí.

El día que Bruselas sintió el terror, no recuerdo cuantas noticias leí al respecto en medios de todo el mundo. Pero la información es una cosa y la opinión es otra. Y los medios aún se guardan un poco más meditando, a veces, lo que van a publicar, aunque ya he visto titulares del tipo “Molembek, cuna de terroristas”. Y en cuanto a la opinión, ya he tenido que oír a políticos diciendo “nido de ratas” refiriéndose al mismo barrio. Hasta sus vecinos han tenido que salir en su propia defensa diciendo que también hay gente que no es terrorista…

Dijo Hermann Keyserling, un filósofo alemán, que

generalizar siempre es equivocarse.

Condenamos el terrorismo, eso por supuesto. Pero en Occidente, que somos muy tolerantes y nada fanáticos, al día siguiente del ataque, vamos y quemamos mezquitasy clamamos al odio contras todos los musulmanes al grito de #stopIslam (trending topic mundial el mismo día de los atentados).

Repito: generalizar siempre es equivocarse.

Como en todas las culturas y religiones, hay grupos radicales y gente que no lo es. Todos los que no lo son, independientemente de su raza o religión, han condenado este tipo de actos ya que no atienden a ninguna lógica.

También tuvo bastante tirón el #terroristaswelcome, bajo el que subyace un doble fondo. El de criminalizar a los refugiados, que de lo único que huyen es de la barbarie que viven día a día y que aquí nos la enseñan algún que otro día crítico. 

Lo cierto es que a los terroristas del EI de poco les sirve la excusa de los refugiados ya que cuentan en sus filas con no pocos combatientes con pasaporte europeo. Y no griego ni italiano, sino de países como Suecia o Dinamarca. Y creo que es obvio que las principales víctimas de estos grupos son precisamente los que profesan su propia religión.

Pero es lo que tienen las redes sociales, que este tipo de actos saca muchos xenofobia escondida muy en el fondo de muchos individuos.

IMG_6595

Y además de generalizar, aquí va una de hipocresía, ¿Sabéis que uno de los grandes aliados de Europa es Arabia Saudí? ¿Y sabéis quién es Arabia Saudí?

El documental Saudi Arabia Uncovered, que se estrenaba en Reino Unido el mismo día de los atentados en Bélgica, muestra las prácticas llevadas a cabo por el régimen saudí dentro de las murallas de su fortaleza informativa. Decapitaciones, malos tratos, asesinatos a sangre fría, falsas acusaciones en público, ejecuciones en plazas… vamos… una barbarie contra la población civil en toda regla. Ahora mismo, ni en Raqqa ni en Riad puedes sobrevivir si eres homosexual. Ni en Raqqa ni en Riad puedes conservar todas tus extremidades si robas. El documental fue grabado con cámaras ocultas por dos periodistas en un país que es de los mejores amigos de Estados Unidos, cuna de libertad, democracia y respeto por los derechos humanos. Sí amigos, cuando Arabia descubrió sus grandes pozos de petróleo, los más importantes del planeta, Estados Unidos le ofreció seguridad y apoyo político a cambio de abastecer de crudo al país americano de forma preferente. Pero esto no lo condenamos. Hoy, Arabia respalda política, financiera y armamentísticamente a los grupos que luchan en Siria para derrocar al gobierno de Al Asad. Armas que vende Europa!!!

Hace un año y unos meses escribí “Solo personas” tras los atentados de Charlie Hebdo con mucha más opinión que información.

Nada ni nadie justifican estos crímenes contra la humanidad.

Ni en Bruselas, ni en Estambul, ni en Raqqa, ni en Riad. 

aya sofia estambul

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s