Washington DC, capital americana

Soy de esa clase de personas que ponen el despertador cinco minutos antes. (…) De estas que son cabezotas y adoran viajar por el mundo. (…) De las que suena Iván Ferreiro y se emocionan… by @defreds

DC yo

Que no íbamos a Washington – DC, como es más conocido – a hacer turismo de monumentos y museos estaba claro, teniendo en cuenta que teníamos de tiempo disponible un día, y que la guía era mi querida amiga Sheila :). Existe otro tipo de turismo que bautizo desde hoy como “turismo de autor”. Es esa ruta que te lleva por lugares auténticos donde la gente hace su vida realmente, y no al Obelisco o al Capitolio, en el caso de DC.

DC nos pilló de paso hacia Nueva York y yo no desaprovecho la oportunidad de descubrir un nuevo lugar, así que, ¿qué podemos hacer en un día? – Caminar. Sí, y mucho. Si la nieve lo permite.

Llegamos un día después de que la Tormenta Jonás hubiese hecho de las suyas dejando la ciudad cubierta de blanco. Pero, la eficacia de los americanos limpiando está probada y, aunque con dificultades, pudimos conocer un poquito la capital de los Estados Unidos. Así dicho suena muy grande, pero lo cierto es que es una vez allí, todo está más a mano y la vida es más tranquila que en otros estados. Tan a mano está todo que puedes ir a picar al timbre de la Casa BlancaPennsylvania Avenue y pasar desapercibido. El presi en la ciudad es uno más. Solo lo delata el enorme jardín que rodea la vivienda y que para un ser humano normal sería imposible de mantener. Y no por el tamaño, sino por lo que debe de costar…

casa blanca

Washington es muy caro. Y no lo digo yo que estuve un día, lo dice mi amiga que lleva cinco meses viviendo allí. Solo hay que ver lo difícil que resulta encontrar una noche de alojamiento por debajo de los 80$. En este caso utilizamos Airbnb, una buena opción para conocer un auténtico apartamento americano.

Ojo a la hora de llegada al aeropuerto Ronald Reagan que no hay transporte excepto taxi… parece mentira. Unos 30$ al centro a las 00:00.

DC conectica

DC calle

Hoy se puede caminar por calles como la 14th, Connecticut Av, etc. y recorrer barrios como Columbia Heights, Chinatown… e incluso quedar con alguien en Dupont Circle. Pero hubo un tiempo en que esta ciudad, de las más seguras de Estados Unidos, fue un cúmulo de despropósitos. Allá por los años 85-90, el crack jugó más de una mala pasada. DC fue una de las ciudades más afectadas por el aumento del consumo de esta sustancia y la consecuencia directa fue más delincuencia: robos y asesinatos; y gente indigente. Desde entonces, supongo que muchos están en la calle después de cumplir alguna que otra condena. Lo que no han superado son las secuelas de consumir grandes cantidades de dicha droga… Podéis observar a la gente por la calle y ya me contaréis…

DC cafeteria

DC concepcion

Buen recorrido el que nos dejó hacer la nieve y muchas curiosidades de una ciudad tan conocida y desconocida a la vez. Como este despliegue frente a la Casa Blanca (imagen superior), que por lo visto es lo único que permanece aquí sin moverse desde 1981!!! Sin moverse, el tenderete. Porque su regente, la señora Concepción, que ya era un atractivo más de la ciudad por su continua protesta, abandonó este mundo hace muy poco. Me han dicho que era gallega…

Dijo Woody Allen que  

El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir.

Juzguen ustedes mismo si es así.

 

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s