Qué hacer en Nueva York

Alguna gente dice: “Nueva York es un sitio genial para visitarlo, pero no me gustaría vivir allí”. Yo digo eso de otros sitios.

Robert De Niro

nueva york

Yo soy de esa gente Robert De Niro. Y para visitarlo, enero no es el mejor mes. La oferta de ocio no está a pleno rendimiento y puede haber temporada de bajas temperaturas, e incluso de tormenta de nieve. La tormenta Jonás había arrasado la ciudad dos días antes de llegar. Pero ya que estamos… y la Gran Manzana no para, aquí algunas cosas que hacer: 

Pasear y perderse es la mejor actividad que se puede hacer en Manhattan. Caminando entre calles y avanzando entre rectas verticales y horizontales, es como mejor se aprecia la vida neoyorkina en los diferentes “barrios”: Soho, Chelsea, Financial District… También es como mejor se da una cuenta de como Chinatown amplía poco a poco sus fronteras comiéndose a otros “guetos” más modestos como “Little Italy”. Es obligatorio ir por la noche a Times Square para ver el espectáculo de luces. Y no quiero desmerecer a Brooklyn. Williamsburg, Dumbo o Brooklyn Heights son algunas de las reliquias que esconde esta parte de Nueva York.

Observar el ritmo de la vida en esta parte del planeta.

chinatown

empire state

Ir a los diferentes mercados. Union Square tiene un mercado de productores ecológicos y en Chelsea hay un gran mercado cerrado con pequeños locales de comida gourmet. También en Chelsea los fines de semana hay mercadillo de antigüedades al aire libre.

mercado chelsea

Tomar un café para llevar mientras caminas y sentirte uno más.

que hacer_brooklyn yo

Coger el metro y estar dentro de una peli americana. Hay que comprar la tarjeta de transporte recargable (1$) o limitada a días. Todo está perfectamente explicado en español en las máquinas de las estaciones así que eso que me ahorro.que hacer_metro

Central Park en bici o caminando. Por supuesto no me dio tiempo a recorrer entero este parque que es casi dos veces más grande que Mónaco!!! Y uno de los más famosos del mundo!!!

manhattan

Subir al Top Of the Rock. Precio: 32$ la broma. Si el precio es un handicap para elegir entre el Rockefeller o el Empire State, es el mismo para ambos. Yo elegí este porque me cayó mejor, sinceramente. Además la panorámica con el Empire enfrente es más bonita. No tiene tiempo límite arriba, pero las terrazas tiene unas cristaleras enormes que dificultan la libertad de vistas – sobre todo de cámara -. Los tickets se pueden sacar en la página web para un día y hora concretos. Pero a pesar de eso suele haber cola dentro. Así que si queréis estar arriba para una hora concreta, coged el ticket para, al menos, media hora antes.

nba knicks

Partido de la NBA. Tickets aquí. Creedme si os digo que el espectáculo no está en el partido – al menos para mí que no soy fiel seguidora de los Knicks. La previa y los descansos son dignos de mención. Además, allí se pueden observar bien las prácticas de los norteamericanos. No paran! Beber cerveza y comer. El deporte favorito en el Madison Square Garden. Eso sí, los tiempos muertos son de los más participativo: juegos de adivinar, lanzamiento de camisetas, karaoke… Oh oh sweeeeet Caroline…!!! 

Excursión Contrastes. Si dispones de poco tiempo, es una de las cosas que merece la pena. Recorrer Harlem, Bronx, Queens y parte de Brooklyn de la mano de un resabiado americano que te va contando todos los detalles es lo mejor. Más que nada porque a cualquiera nos harían falta días para ver y conocer todo lo que te proporciona esta ruta. Muchos detalles inesperados… Yo la hice con Jorge y aquí está su webEs en castellano, y la suerte es que como era pleno invierno, solo íbamos cuatro 🙂

Ferry gratuito Staten Island. Esta isla es uno de los cinco condados de Nueva York. Desde Manhattan sale un ferry gratuito para todo el mundo que en 20 minutos te deja en el muelle. La gente suele cogerlo para pasar más cerca de la Estatua de la Libertad sin tener que pagar la primada por ir hacia la isla en la que se ubica. Es una opción para verla y por qué no, para conocer la isla desconocida.

Ver ardillas callejeras en cualquier lugar y entretenerte un rato.

que hacer_ardilla

Museos para todos los gustos. No recomiendo porque no he tenido tiempo a ver ninguno, pero el MOMA es gratuito los viernes por la tarde. Me ha dicho una amiga que allí están todos los cuadros que hemos visto y estudiado durante toda la vida!

que hacer_brooklyn migue

Anuncios

One response to “Qué hacer en Nueva York

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s