Paramos en Londres

Londres candem street

Es una de las ciudades más turísticas del mundo así que poco más se puede añadir a la cantidad de información que existe en la web y en papel.

La que para muchos es la ciudad más maravillosa del mundo, a mí me resulto un poco estresante. No sólo por los 7, 5 millones de habitantes, ni por los 27 millones de turistas que recibe cada año, que desde luego son cifras que impresionan, sino por las dimensiones de esta gran urbe.

Pero nada que temer porque el centro se puede recorrer fácilmente a pie o en metro y dejar tiempo para una escapada a alguna zona un poco más tranquila.

Yo estuve dos días y medio, tras una escala intencionada en el viaje de Asturias a Glasgow, y os diré que utilicé el metro un par de veces, y una el autobús para dar un paseo.

Alojamiento: Smart Hyde Park Inn, situado en 48-50 Inverness Terrace, al ladito de Nothing Hill. Al cambio fueron 32€ por tres noches en habitación compartida y desayuno. El sitio no estuvo mal para lo que lo pude utilizar así que si vas con presupuesto ajustado, puedes tenerlo en cuenta.

Lo primero que hay que hacer, aunque sea por si acaso, es comprar la tarjeta Oyster, imprescindible para el transporte público. Se paga un depósito de 3 libras que será reembolsable cuando se devuelva la tarjeta (puedes devolverla cuando te vayas de la ciudad en las taquillas de las estaciones). El crédito de la misma hay que cargarlo en las máquinas correspondientes. Creo recordar que el billete sencillo cuesta la mitad con esta tarjeta que si lo compras sin ella. Otra de las cosas que he leído hace poquito es que este año ya se cobran las 3 libras igualmente por gastos de gestión si se devuelve la tarjeta antes de un mes… Si alguien ha estado recientemente en la capital inglesa que lo corrobore en un comentario por favor.

Con alojamiento y tarjeta de transporte, a disfrutar del ajetreo.

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s