#elchicomola en Ávila

panaderia

Además de la parte histórica y de las visitas casi de rigor, una escapada no es tan si no hay gastronomía por el medio. Y como esta tierra tenía muy buena pinta. Allá que nos adentramos a conocer locales bonitos.

#elchicomola es la identidad de aquellos que huyen del tradicional turismo abulense. Es el hanstag utilizado por proyectos con espíritu joven y emprendedor para cambiar la identidad de la villa, y visto lo visto, lo están consiguiendo. Por supuesto que además de todo esto, la oferta tradicional con chuletón de Ávila es inmensa.

No sé exactamente los comercios/locales que se adhieren a esta iniciativa así que los que paso a enumerar no me atrevo a encajarlos a todos en esta iniciativa.

Alavirulé, en la calle San Segundo. Con un estilo mezcla vintage industrial ofrece un aviente muy agradable. Para los más deportivos tiene pantalla grande. Y una super terraza gigante.

Alavirule Avila

Alavirule

La Antigua Café Longue está en la misma calle que el anterior – casi enfrente -. En cuanto a la decoración es un poco más tradicional que Alavirulé, pero a favor diré que es más barato. Y además tiene una carta enorme para que elijas la tapa!!! Y qué tapa!!!

La Antigua Cafe Longue

La Cantina Vintage, en la calle Caballeros, es un descubrimiento en toda regla. Se trata de un local decorado al milímetro por piezas antiguas. Muy retro y muy vintage. Una vez dentro me di cuenta de que todas las piezas de la decoración tenían el precio puesto, y resulta que pertenecen a una tienda de antigüedades que hay justo al lado. De verdad que merece una visita. Es como estar en un museo.

La Cantina Vintage entrada

La Cantina Vintage espejo

La Cantina Vintage general 02

La Cantina Vintage tele

La Cantina Vintage general

Y por fin llegamos al objetivo: Soul KitchenTambién está en la calle Caballeros. Tiene una pequeña terraza y dos pisos. Está regentado por gente joven y ofrece una gastronomía moderna. De hecho, a ellos pertenece el cartel del post anterior sobre Ávila. Bueno, bonito y barato. Y las tapas, exquisitas!!!

Soul kitchen general

Soul kitchen vino y tapa

Soul kitchen tarjeta

Y encima, disfruté más aún con una de las canciones que más me alegran 🙂 

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s