Ávila en versión clásica

Avila

Ciudad de Rey, de Caballeros y de Leales reza el escudo de esta villa, escondida tras una muralla medieval románica; repleta de arquitectura religiosa, y salpicada de yacimientos arqueológicos que advierten sobre su pasado.

Os presento a la ciudad más alta de España – 1131 m. sobre el nivel del mar -, Ávila.

muralla avila

Para disfrutarla hay que cruzar una de las muchas puertas de la muralla que conducen a su interior, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

➜   Para ver…

Sobre la catedral, basílicas, iglesias, convento, ermitas y monasterio que se pueden ver, hay multitud de libros de historia que seguro os ilustran mejor que una servidora. Sólo haré referencia al humillado de los Cuatro Postes, y sólo porque es un fantástico mirador de la villa amurallada. Se sitúa a las afueras de Ávila y data de 1566. Pero de esa fecha es el actual, que fue construido sobre el original de 1157. Su cometido era servir de descanso para las autoridades en el camino de la romería a la ermita de San Lorenzo – ahora desaparecida.
cuatro postes avila

Ávila

muralla avila

Mercado chico avila
Plaza del Mercado Chico

La Plaza del Mercado Chico es la plaza del ayuntamiento, punto neurálgico y lugar de encuentro y vida en todas las ciudades.

➜   Para comer…

Si hablamos de gastronomía, lo más típico de Ávila son las Yemas y el Chuletón. Muy fáciles de encontrar porque los menús degustación y las tiendas dedicadas a este dulce abundan casi tanto como las piedras.

soul kitchen avila

Yo, a veces, hago apología de lo que reza este cartel. Y en Ávila, fue una de esas ocasiones. Aquí se lleva mucho lo de vinos o cervezas y las tapitas. Y a mí, esto me puede más. De hecho, la mayoría de los locales tienen una larga carta para elegir el acompañamiento de la bebida. Y no precisamente es medio huevo cocido con pan y mayonesa.

Por lo que había visto antes en algunos blogs yo iba con un objetivo: Soul Kitchen. Lo primero que llamó mi atención fue su nombre, título de una película de Fatih Akin, uno de mis directores de cine favoritos. Y lo segundo fue por su gastrostyle.

Conseguir el objetivo suele ser lo más interesante, pero a veces el camino hasta él es la mar de atractivo. Así fue que en su búsqueda me encontré con otras joyas dignas de mención. Pero lo de explicar #elchicomola lo dejo para la siguiente entrega.

➜   Para dormir…

Y en cuanto al alojamiento, os recomiendo el Hotel San Antonio, en la avenida de la estación. A unos 15 minutos caminando de la ciudad vieja. Eso por precio. Pero si queréis descansar de verdad lejos de conversaciones ajenas, os diría que buscarais otra opción… aquí se escucha todo, todo y todo!!!

Anuncios

One response to “Ávila en versión clásica

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s