Balkan road trip: Split – Plitvice – Rijeka

image1-3

El día que tenemos por delante tiene dos grandes hitos: el Parque Nacional de los Lagos Plitvice y el Carnaval de Rijeka. En temporada invernal los Lagos solo abren hasta las 16.00 así que arrancamos bien temprano. Desde Split tenemos casi tres horas de camino.

El paisaje agreste y montañoso que nos acompaña durante todo el trayecto cambia paulatinamente de su color natural al blanco de la nieve.

Supongo que por ser temporada de invierno solo hay una entrada única de día, y no varias rutas como ofertan en la página web así que es lo que tenemos. Muchos de los tramos del parque no están accesibles debido a la nieve así que, para mi gusto, el recorrido se queda un poco pobre, aunque eso sí, el paisaje es espectacular.

image2

image3

Comemos al final de la ruta y a la vuelta ponemos rumbo a Opatija, donde se encuentra nuestro siguiente apartamento. Está a unos 10 kilómetros de Rijeka, donde tiene lugar el carnaval que queremos visitar. Después de dos horas de camino llegamos a los Apartments Vila Irma.

Hacemos la cena y nos alargamos tanto que levantarme del sofá es misión imposible. Ya os contaré las nuevas de mis colegas…

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s