Balkan road trip: Rijeka – Zagreb

Rijeka

Desayunamos en la terraza del apartamento mientras hablamos de la noche de carnaval. En Rijeka la celebración es importante, pero ya de madrugada queda lo mismo que en el resto del mundo, así que nada reseñable.

Cogemos el coche para buscar una playa por la zona, pero todo lo que encontramos son pequeñas calas de piedra, que debe de ser lo que se estila por estos lugares. Ninguna nos convence, así que decidimos tomar un aperitivo en Rijeka y visitar el centro. Gente, adornos de carnaval, yates y mercado de frutas y verduras es el gran paisaje que nos ofrece esta ciudad de costa.

img_5313

A media mañana partimos hacia Zagreb. Dos horas de coche más tarde estamos en la capital de Croacia, el último hito de esta ruta balcánica. Esta vez son los apartamentos Palma, a unos 10 minutos caminando del centro. No nos dejamos engañar por el estado del portal porque una vez dentro del apartamento nos quedamos encantados. Salimos a comer y a continuación de compras a la vez que hacemos un poco de turismo.

Cenamos en una de las calles más emblemáticas: Tkalčićeva. Antes de la comida probamos el más suave de los chupitos de rakia, bebida típica que, según el camarero, la gente suele tomar en medio o después de la comida. Pero también dice que la fruta de la que está hecho es pera amarilla y mejor no hablamos del sabor.

Vuelta a casa y multa de aparcamiento. Ésta hay que reclamarla, que cumplimos a rajatabla el horario de la zona I. Menos mal que solo queda un día…

img_5332

 

 

 

 

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s