Balkan road trip: Sarajevo – Mostar

autoescuela sarajevo

Nos levantamos temprano con la idea de aprovechar el día para ver Travnik  y Jajce, dos pueblos al norte de Sarajevo. Pero lo que pretendía ser un pago rápido de Hostel se convierte en un desayuno largo y tendido con el chico que en esos momentos lo regenta. Nos invita a un café que no podemos rechazar, así que terminamos saliendo a las mil. El hombre nos cuenta que no hace mucho tiempo había unos militares elegidos físicamente que solo permitían la estancia en la ciudad a los turistas durante tres días para que así no pudieran llegar a vivir la verdadera Sarajevo… Investigaré al respecto. De momento sale el sol. Carretera y manta.

Pues va a ser que no vamos a ningún sitio. Llegamos al parking en el que habíamos dejado el coche – enfrente del Hotel Bosnia – y encontramos la luna rota y otros desperfectos. El señor que en ese momento vigila el lugar hace gesto de no saber nada y nos dice que si llama a la policía. Evidentemente sí. Así que nos pasamos el resto de la mañana con el cuerpo nacional de la policía. Necesitamos un informe de la denuncia para la compañía de renting. No sé el motivo de la agresión, lo que sé es que era el único coche con matrícula croata de todo el parking. Después de la burocracia, compramos cinta y tapamos como podemos el cristal.

Hemos quedado con Raúl y Estefanía en la catedral, compañeros que se unen en el mejor momento del viaje.

Nos vamos al barrio de Bistrik a ver que se cuece. Allí se encuentra la fábrica de cerveza Sarajevsko, la cual probamos junto con otras variedades en un bar de la zona. Tras el descanso ponemos rumbo a Mostar.

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s