Balkan road trip: Mostar- Počitelj – Dubrovnik

Tras pasar la noche en los Apartamentos Appleline, desayunamos en un local de la ciudad vieja regentado por un italiano muy hablador, el cual nos cuenta hasta del día en que tuvo a dos gemelas. Paseamos por la ‘Old city’, repleta de puestos de souvenirs. Muy turístico todo. Tras la vuelta de rigor ponemos rumbo hacia Dubrovnik. De camino paramos en Počitelj, un pequeño pueblo que a estas alturas de año está desierto. Un par de parejas que, como nosotros, ascienden camino de la torre que corona la villa. Las vistas de la mezquita, la madraza y el río desde lo alto son espectaculares. Al poco cruzamos la aduana y la policía croata decide hacernos un control exhaustivo así que allí estamos, en mitad de la nada, recolocando todas nuestras maletas.

img_5218

De camino hacia Dubrovnik pisamos de nuevo suelo Bosnio, pero ya no nos hacen ni caso. Pasamos sin problema. Estefanía decide de repente que quiere probar vino croata así que paramos en Mali Ston, el primer pueblo que encontramos de camino. Tiene un pequeño embarcadero y una muralla.

Media hora después por fin llegamos a Dubrovnik. Vamos a buscar la oficina de la compañía para poner solución a nuestra ventanilla pero está cerrada así que esperaremos a mañana. Decidimos ir a los apartamentos que habíamos reservado durante la degustación de vino y después a conocer la ciudad amurallada. A las horas que salimos y en pleno invierno está casi todo cerrado.

Cenamos en uno de los pocos establecimientos que encontramos abiertos a las 22.30, la pizzería Tabasco – fuera de la muralla -. Muy recomendable; bueno, bonito y barato.

Vamos a dormir, pero antes me lavo los dientes. Al salir del baño tengo a tres amigos con un cartel de Feliz Cumpleaños y soplando tres matasuegras. Sí, es mi 29 cumpleaños.

IMG_5235

 

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s