Balkan road trip: Sarajevo

Despertamos en el Hostel City Center Heart of Sarajevo. El coche, en el parking del Hotel Europe.

Desayunamos un café y un sandwich hecho por nosotras tras ir a comprar al super – aquí no se estila lo de desayunar un croissant o una tostada, son más de pizza y tortilla -. Nos disponemos a ir al Túnel de la guerra, la atracción más visitada de la ciudad, pero ya es tarde y nos lleva demasiado tiempo encontrarla con el coche así que yo decido irme a callejear.

En esta ciudad se respira buen ambiente y mucha influencia turca. Alguna zona me recuerda a Estambul, eso sí, obviando los recuerdos de la guerra que aquí son abundantes en calles y edificios. Bascarsija, Bistrik y Sebilj son los barrios que me da tiempo a recorrer. Subir en el tranvía es toda una experiencia porque, al igual que la sensación generada al pasear por la ciudad, parece que no haya pasado el tiempo. Por cierto, recomendación de una local: no pagues billete. Pues eso. Para comer pruebo Burek, aunque el típico es de queso, yo lo cojo de espinacas… rico rico.

Al caer la noche Cecilia y yo nos vamos juntas a la conocida Yellow Bastion, un fuerte que domina una de las colinas de la ciudad y desde la que se obtiene una bonita panorámica de la capital.

Consejo, no vayáis un miércoles a visitar el Túnel de la guerra. Es el único día que cierra.

IMG_5112

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s