Balkan road Trip: Belgrado – Sarajevo

Amanece en Belgrado y lo más grave que ha pasado hasta ahora es que no tenemos coche. Se lo ha llevado la grúa. Se ve que nuestros SMS no han tenido el efecto esperado. Pero antes de saberlo, ya había ido a pasear por Rajiceva, donde se encuentra nuestro hotel, y la calle peatonal mas larga de Belgrado. Junto con sus aledañas forma la pedestrian zone más grande de la ciudad. En ellas está, entre otros, el Museo Nacional y la plaza de la República.

Cuando al fin vamos al lugar a recoger nuestro vehículo, encontramos a un amable policía y un gruista que se está llevando todos los coches de la zona. Le preguntamos al policía y como buen serbio nos ayuda en todo lo que puede para conseguir localizar el parking de la grúa. Como decidimos que el coche está bien allí por el momento, visitamos el parque y la fortaleza de Kalemegdan, reconvertido ahora en museo militar. El mejor skyline de la ciudad que encontramos.

Decidimos después poner rumbo a buscar el coche para poder visitar el resto de atracciones en esta fugaz visita. Es un poco complicado llegar hasta allí así que cada poco preguntamos a la gente y cada uno nos dice un cosa. Después de dos autobuses y una buena caminata, decidimos entrar a una cafetería situada, supuestamente, en las inmediaciones del parking. No era tal. Pero el propietario y buena gente del lugar, nos ayudan sin cesar. Llaman a la policía, a la grúa, al taxi… Finalmente estamos recogiendo nuestro coche previo pago de la multa (casi 100€). Uno de los clientes del bar anterior me ha contado que este sistema lleva instalado muy poco tiempo y que es muy habitual – solo hacía falta ver la cola de gente que había recuperando su coche -. El país necesita dinero y esta es una buena manera de conseguirlo.

Ya en carretera visitamos el barrio de Zemun – la confluencia de los ríos Sava y Danubio -, comemos en la famosa Skadarlija. Recorremos Ada Ciganlija y tomamos café en el Student´s Cultural Center. Por último admiramos la belleza del Templo de Saint Sava, una reconocida imitación de la estética del Aya Sofia de Estambul.

img_5067

A las 9 de la noche ponemos rumbo a Sarajevo. Excepto los 30 primeros kilómetros de autopista, el resto es infierno. No solo por ser noche, sino por el estado de la carretera. Con casi tres puertos de montaña, nieve y niebla, y más curvas que el Tourmalet. Eso sí, con luz tiene que ser espectacular.

Llegamos al destino a las 3.30 am.

Anuncios

One response to “Balkan road Trip: Belgrado – Sarajevo

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s