Willkommen 2015 desde Brandenburg Tor

nochevieja-02

Ya había tenido noticias de la afición a la pirotecnia de los alemanes, sobre todo el día de Nochevieja. Pero como bien dice el dicho: verlo para creerlo.

La noche antes ya habíamos oído algunos petardos a los que no les habíamos dado demasiada importancia desde nuestro hotel en Nöldnerplatz.

No habíamos cogido lugar donde pasar la noche del 31 porque nuestro avión salía a las 7 de la mañana. Pretendíamos ahorrar esa noche de estancia porque casi hubiera salido como otro viaje completo, así que dejamos las mochilas en unas taquillas de la estación de Alexander Platz (hay otras estaciones con taquillas). Como había transporte durante toda la noche no nos resultaría muy difícil pasar por allí a recogerlas de camino al aeropuerto.

nochevieja-01

Eran las 5 de la tarde cuando fuimos a un supermercado a coger algo para la cena y una botella de cava para brindar cuando vimos a la venta algunos elementos de pirotecnia. Salimos a la calle y todo eran petardos y fuegos artificiales. Los alrededores de la puerta de Brandenburgo y Postdamer Platz eran un hervidero de pirotécnicos. La Nochevieja en Berlín se vive de esta manera. La parada de S-Bahn y U-Bahn de Brandenburg Tor ya estaban cerradas.

Esta noche la recta que cruza el parque de Tiergarten, Str. des 17 Juni, que desemboca en la Puerta de Brandenburgo se viste de gala para recibir al nuevo año. Un valla que cerca el parque se abre en cuatro puntos estratégicos para situar los controles de seguridad de acceso al recinto. Dentro, puestos de venta de bebida y comida, entre otros, se colocan a lo largo y ancho de la calle. También hay escenarios con varias estaciones de radio alemanas, algunas pantallas que retransmiten lo que se vive en el escenario principal, y una gran noria.

No está permitido entrar con botellas ni con ninguna otra bebida en vaso de plástico, así que en las inmediaciones del acceso bebimos nuestra botella de cava catalana.

Entramos al recinto sobre las 8 y media de la tarde. Riadas de gente de toda clase, de todas las edades y estilos se agolpan para gritar la cuenta atrás en este lugar emblemático. La noria se sitúa a mitad de altura de la calle, de ahí hacia adelante el paso ya estaba completamente cortado por saturación, así que nos quedamos justo detrás. Gracias a la pantalla podemos seguir la gala al completo. La estrella de la fiesta es David Hasselhoff, un ídolo en Berlín, entre otros grupos y solistas.

Hay tantas nacionalidades en tan poco espacio que los gritos de la cuenta atrás se escuchan en múltiples idiomas. A las 00:01 un gran espectáculo de fuegos artificiales, esta vez profesionales, ilumina el cielo de la capital alemana.

Willkommen 2015.

nochevieja-03

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s