Estrasburgo, capital europea

Estasburgo

Durante los últimos tres siglos Alsacia, y como consecuencia Estrasburgo, ha cambiado varias veces su pertenencia. Francia y Alemania han protagonizado numerosos enfrentamientos por estas tierras a lo largo de su historia.

Actualmente, Estrasburgo es la capital de esta región francesa y además es capital europea. Alberga la sede del Parlamento Europeo, la Europol, la Corte Europea de los Derechos Humanos y otras 22 instituciones europeas en lo que se denomina el Barrio Europeo. Se encuentra un poco alejado del centro, casi en la otra punta de la ciudad, pero merece la pena acercarse y ver el despliegue de medios…

Estrasburgo

estrasburgo-05

Su centro histórico descansa en una isla rodeada de las aguas del río l´Ill y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988. Además, la ciudad alberga el segundo puerto en importancia del Rin, el río más transitado del mundo.

Desde cualquier punto se puede apreciar su monumental Catedral de Notre-Dame que comenzó a edificarse en 1015 y se alargó durante cuatro siglos. De ella destaca su fachada gótica y el color rosado de su piedra. La torre campanario se levanta hasta 142 metros, lo que le otorgó el privilegio de ser la construcción religiosa más alta durante dos siglos. Actualmente es la cuarta.

estrasburgo-03

Un paseo por la Petite France es ineludible. En el entramado de sus adoquinadas calles se puede apreciar la belleza de las edificaciones y algunos molinos de agua que toman su materia prima de los canales que la atraviesan.

La Place Kléber, la más grande y conocida de la ciudad, y la Place de  la République, donde se encuentra la Biblioteca Nacional, son otros dos puntos esenciales de toda ruta turística.

Estrasburgo

En cuanto a gastronomía destacan, como en toda Alsacia, las Pâtisserie, y las tiendas de pan de mil y un sabores.

Para los amantes de la bici. Estrasburgo es un destino ideal para recorrerlo en este medio ya que es la ciudad con más carril bici de toda Francia. Ya os daréis cuenta… ¡Madre mía que de bicis!, dijo mi abuela.

alsacia-mapa-copia

Anuncios

2 respuestas a “Estrasburgo, capital europea

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s