La historia de Helsingør

Castillo hamlet

Helsingør es el punto más cercano a la vecina Suecia. Un ferry cruza el estrecho de Øresund cada 30 minutos.

Esta ciudad fue lugar de control de la monarquía desde la Edad Media hasta el siglo XIX. En 1429, el rey Erik de Pomerania introdujo el cobro de un peaje por el uso del estrecho. Todos los barcos extranjeros que cruzaban por él debían detenerse en Helsingør y pagar el peaje a la Corona Danesa. Si un barco se negaba, recibía el fuego de los cañones ubicados en el castillo de Kronborg hasta ser hundido. El peaje del estrecho se mantuvo como la fuente de ingreso más importante de la Corona Danesa durante varios siglos. En 1857, la Convención de Copenhague abolió el peaje y convirtió a los estrechos daneses en aguas internacionales de libre uso.

castillo-hamlet-canones

estrecho-orensud

El castillo de Kronborg es actualmente el mayor reclamo de la ciudad. Y más conocido que por ser el lugar de control y castigo para con los barcos extranjeros, lo es por ser el castillo donde se desarrolla la tragedia de Hamlet, el Príncipe de Dinamarca, de William Shakespeare.

En muchos lugares encontraremos que Helsingør es llamada también Elsinor. Es el topónimo castellano sacado del inglés Elsinore, nombre utilizado en la obra shakesperiana para designar la ciudad de su atormentado protagonista.

Además del castillo y de algunos originales monumentos más que encuentras en el camino, Helsingør ofrece un paseo por su barrio medieval. Algo de lo que yo no pude disfrutar porque el temporal que había lo impidió casi todo.

pez-pd

pez-pg

calle

Para llegar a Helsingør hay trenes directos desde Copenhague. Otra opción, la que yo hice, fue ir primero a Hillerød y desde allí a Helsingør – hay trenes cada poco y el trayecto dura media hora – para después coger un tren directo al aeropuerto. Acordaos de la 24 hours card que es válida también para todos estos trayectos!

calle-21


¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s