El gran castillo de Hillerød

Mañana de castillos en Dinamarca. Era mi último día en el país más feliz del mundo así que bien temprano por la mañana cogí el tren en la estación central de Copenhague y fui a visitar Hillerød. Hay trenes directos y aún estaba dentro de las 24 horas de la 24 hours card.

castillo-pg

detalle-castillo

Hillerød es mundialmente conocida por el impresionante Frederiksborg Slot, un castillo renacentista holandés que data de los siglos XVI y XVII. Fue construido en honor a Federico II y durante mucho tiempo fue el hogar de la Familia Real Danesa. Es el castillo más grande de la región escandinava. Ocupa tres islas, y en la parte de atrás hay un jardín barroco que hace las veces de paseo al que acuden los locales a hacer deporte o caminar un rato.

castillo-entrada

detalle-castillo-puerta

detalle-fuente

Actualmente se puede acceder gratis a las dependencias exteriores del palacio. Suficiente para admirar toda su belleza. Hasta ahora, uno de los mejores que yo haya visto…

Hillerød poco más tiene que ofrecer, salvo su calle principal que parece un centro comercial al aire libre y desde la cual se puede apreciar la inmensidad del castillo en mitad del lago que lo rodea.

castillo-digura


¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s