Todo es de cuento en Køge

calle-2

Según una conocida guía de viajes, a la que yo adoro – todo hay que decirlo -, a esta población “no merece la pena ir expresamente”. Con todas las de la ley puedo decir que eso es MENTIRA. Señores, esta pequeña población al sur de Copenhague es maravillosa, una reliquia, agradable, familiar, alegre, fantástica… y así sucesivamente.

calle-1

detalle-ventana

Køge está a unos 40 minutos de la capital danesa en tren. La última parada de la línea E del S-Tog para justo enfrente de una de las calles que te dirigen al centro. No es muy grande así que para medio día es totalmente recomendable. Pero os voy a explicar un truquito para los billetes de tren.

En la estación de tren de Copenhague se pueden adquirir unas tarjetas denominadas 24 hours card que cuestan 130 DKK y que te permiten moverte por todo el territorio con el único límite del tiempo. Sólo dura 24 horas desde el momento en que la sellas. Pues bien, como servía para ir al aeropuerto dejé para el día anterior a irme todas las excursiones que tenía pensado hacer y así aprovecharla al máximo.

La primera era Køge, después Hillerød, Elsinor o Helsingør, y por último el aeropuerto de Copenhague-Kastrup. Si todo esto lo haces con billetes individuales, no quiero hacer la cuenta del presupuesto…

tienda-2

tienda-3

tienda-4

Køge está plagada de casas de hace más de cien años. La mayoría de ellas son ahora tiendas y lujosas boutiques en la planta baja así que el contraste es cuanto menos original. El colorido de las mismas y su distribución a ambos lados de calles adoquinadas por las que apenas circulan vehículos hace que esta villa parezca de cuento… Cualquier calle y cualquier casa merece la pena una fotografía. Muestra de ello es la casa de madera más antigua de Dinamarca. Y que decir de las tiendas de decoración… brillantes!

Sinceramente, escaparse a visitar Køge y perderse un rato admirando la belleza de su arquitectura es totalmente recomendable.

casa-antigua-1 casa-antigua-2 casa-antigua-3

fachada-1

skole

tienda


One response to “Todo es de cuento en Køge

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s