Sigtuna, la más antigua

sigtuna

Llegar a Sigtuna es un poco caótico ya que no hay tren directo desde ninguna gran ciudad. Tanto si vas desde Estocolmo como si vas desde Uppsala -como yo-, es necesario coger un tren hasta la ciudad de Märtra. Desde Uppsala tarda casi 20 minutos y el billete de ida son 63 SEK. Una vez aquí justo enfrente de la estación de tren está la de autobuses. El número 570 o 575 va directo a Sigtuna. Cuidado que los billetes para el autobús se compran en un kiosco que está justo al lado de la estación, no se venden en el bus. Ida y vuelta a Sigtuna son 36 SEK.

Fundada en el año 980, esta población es la más antigua de Suecia. Su calle principal, Storagatan, se dice que es probablemente la primera calle mayor del país. También ostenta el honor de ser el lugar donde se acuñó moneda por primera vez en Suecia a finales del siglo X.

El pequeño embarcadero al lado del lago Mälaren, los restos de las primeras iglesias construidas en la Suecia occidental y la calle principal llena de casitas memorables y tiendas de artesanía y moda son los principales reclamos de Sigtuna. Poco más tiene que ofrecer está pintoresca ciudad que sí merece una visita, aunque sólo sea por los títulos que se le otorgan. Eso sí, es mucho mejor que sea un día de sol. Mi propia experiencia me dice que con lluvia no abren ni los cafés. Sólo os digo que me crucé con tres personas por la calle…

Para coger el autobús de regreso a Märtra, hay una parada al principio de Storagatan y justo detrás de la parada un kiosco en el que también se compran los tickets, por si solo compráis de ida.

sigtuna

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s