Uppsala universitaria

uppsala

La ciudad de Uppsala se encuentra a 78 kilómetros al noroeste de Estocolmo. Desde la T-Centralen de la capital salen trenes directos que tardan 55 minutos. El trayecto de ida cuesta 110 SEK.

upssala

Saliendo de la estación de tren en línea recta nos adentramos en Gamla Uppsala, la zona más antigua y donde nació la ciudad actual. Calles peatonales repletas de tiendas rodean su plaza central. El río Fyris cruza la ciudad por lo que existen numerosos puentes. Cruzando uno de ellos hacia el otro lado de la ciudad se puede visitar el gran castillo de Uppsala. Fue mandado construir por Gustavo I de Suecia o Gustavo Vasa -rey de Suecia- en el siglo XVI.

castillo uppsala

castillo-01

La Domkyrka es la catedral gótica que destaca por ser una de las mayores de Europa con torres que alcanzan los 118 metros. Enterrados en esta catedral se encuentran varios personajes que formaron parte de la vida social y política del país, por ejemplo Gustavo Vasa.

La ciudad es mundialmente conocida por su universidad. Data del año 1477, lo que le otorga el privilegio de ser la más antigua de Escandinavia y también la más grande.

En un par de horas está todo visto así que es buen destino para hacer una pequeña excursión desde Estocolmo. Además, otra de las poblaciones con encanto, Sigtuna, está muy cerca, por lo que se pueden combinar ambas en la misma excursión.

uppsala

Anuncios

2 respuestas a “Uppsala universitaria

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s