Al sol que más calienta en Kairouan

La llegada a Kairouan fue un golpe de calor en toda regla. Al bajar del autobús creímos no poder respirar. Nunca había sentido esa sensación debido a las altas temperaturas. Lo suyo costó aclimatarse, pero lo conseguimos.

Kairouan es la cuarta ciudad santa después de La Meca, Fez y Jerusalén. Según la tradición, siete viajes a esta ciudad equivalen a la peregrinación que todo musulmán debe realizar a La Meca una vez en la vida.

Kairouan Tunez

El mayor atractivo de Kairouan es la Gran Mezquita o Yamaa Sidi Okba para los tunecinos. Data del año 670, el mismo año de fundación de la ciudad. Posteriormente sufrió reformas y mejoras hasta la última en el año 1970-72, con motivo del 1.300 aniversario de la ciudad. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Kairouan Tunez

El edificio tenía una doble función, por un lado lugar de culto, y por otro lado fortaleza militar. A destacar: el patio central rodeado de pórticos en los cuatro lados y suelo de mármol, y el alminar, cuyos 35 metros de altura fueron construidos en tres pisos. Este lugar, que se utiliza para llamar a la oración, domina toda la ciudad. Por cierto, es el minarete más antiguo del mundo.

Otras cosas que se pueden hacer en esta ciudad santa es visitar su medina y comprar unos tapices, producto estrella de Kairouan.

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s