Hammamet por alto

Con el pasaporte en regla y sin ningún tipo de vacuna ya que no son necesarias,  volamos en vuelo charter de Tunisair un día de Junio de 2008 desde Asturias hasta Túnez capital, la ciudad más poblada del país – Túnez -. Dirección Hammamet.

Sí amigos… ¿quién no ha oído alguna vez hablar de Hammamet? A 65 kilómetros al sur de la capital, es la ciudad turística por excelencia del país africano. Todos y cada uno de los rincones de esta ciudad portuaria están hechos para el turista.

Hammamet, cuyo nombre proviene de la palabra hamman, que en árabe significa baño, vio crecer su importancia bien entrado el siglo XX. Hasta entonces era un pueblo de pescadores, un enclave romano que durante algún tiempo fue escenario de batallas entre naves españolas y otomanas por el control del Mediterráneo.

Actualmente, la ciudad cuenta en primera línea de costa con cientos de bares y restaurantes por los que al pasar huele que alimenta. Grandes hoteles de todas las categorías posibles y una Medina, el centro de ocio de la población en la que suele haber espectáculos nocturnos, forman el completo de todo lo que se puede encontrar aquí. Sin olvidar la Gran Mezquita. Abundan los vendedores ambulantes de cualquier tipo de objeto y que hablan en cualquier idioma, por lo que el regateo es una práctica muy habitual. Siempre me pregunté por qué razón saben de dónde eres en cuanto te ven.

Con uno o dos días son suficientes para conocer esta ciudad e ir a la playa, a no ser que quieras unas vacaciones de comida y hamaca. Nosotros, para romper la rutina, lo mejor que hicimos fue contratar con una agencia del hotel un viaje que nos llevaría a recorrer gran parte del país y conocer verdaderas maravillas de la naturaleza. El desierto salado de Chott El Djerid, el desierto del Sáhara, poblaciones bereberes y oasis de montaña fueron algunos de los principales hitos.

Anuncios

7 respuestas a “Hammamet por alto

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s