De paseo por la isla – Skiathos

Llegamos a Skiathos en hidrofoil desde el puerto de Volos, una lancha cubierta que más parece un pez y que alcanza gran velocidad. Las salidas son bastante frecuentes y el recorrido no es muy largo así que decidimos hacerlo como una pequeña excursión de un día.

Digital StillCamera

skiathos

Una vez en Skiathos dimos una vuelta por el pueblo. El coche no hace falta, y pasear por el entramado de callejuelas hasta lo más alto es una maravilla. Desde uno de sus fantásticos miradores pudimos disfrutar de las vistas de la misma isla y de las que están alrededor, un paisaje que no había admirado nunca. Varios son los puntos panorámicos: la iglesia de San Nicolás, el castillo de Burtsi y la iglesia de la Santísima Virgen Limnia.

skiathos

Las casas blancas son típicas del paisaje de las islas griegas, pero la particularidad aquí son las tejas rojas. Abundan los jardines y balcones en cada una de las viviendas adornando con flores de colores el paseo del viandante.

Tras la ruta turística nos fuimos a la playa, una de las muchas que tiene la isla a lo largo de sus 44 kilómetros de costa. En mitad de naturaleza salvaje encontramos arena blanca y fina y agua cristalina, tan cristalina que podíamos ver perfectamente las medusas que poblaban la orilla… una pena.

playa skiathos

Antes de regresar a Volos paramos en la plaza principal de Skiathos, frente al puerto, para comprar algunos detalles que regalar a la familia. No hay que buscar mucho ya que esta zona está poblada de tiendas para turistas en los que poder conseguir los recuerdos más típicos.

Esta vez cogemos un señor ferry para volver a Volos.

Digital StillCamera

Digital StillCamera

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s