Budapest Parte IV

Lo que queda es el último día. Eso de casualidad, porque podía haberse convertido en un día más en Hungría. Esta es la historia.

El caso es que teníamos el vuelo de vuelta a Madrid a las 13:10 horas, por lo que debíamos estar en el aeropuerto a las 12:40. Habíamos previsto media hora de viaje desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto, ya que estaba relativamente cerca, unos 19 kilómetros.

Pues bien, nos levantamos tranquilamente y charlamos acerca de la noche anterior durante un rato mientras buscábamos el itinerario del metro y del autobús para llegar a nuestro destino. Cuando nos quisimos dar cuenta se había hecho un poquito tarde, pero cómo no, no podíamos perdernos el café del desayuno. Lo que debía ser un capuchino rápido se convirtió en un café maldito.

Cuando salimos de la cafetería teníamos que coger el metro en Blaha Luzja tér hasta el final de la línea en dirección a Kobanya-Kispest (línea roja). Desde esta estación salen los autobuses 200 y 200E que te llevan directamente al aeropuerto. Éste debía haber sido nuestro camino, pero el tren ya lo cogimos tarde. Cuando llegamos al final del trayecto para subir al autobús ya eran las 12:35!!! Era la hora en la que debíamos estar embarcando!!! A partir de aquí todo fue una odisea.

La primera opción fue la de coger el autobús, pero la descartamos rápidamente ya que no nos daba tiempo a llegar al aeropuerto a la hora, así que la segunda opción fue la de buscar un taxi. En toda buena estación de la que salen autobuses para el aeropuerto hay cerca una estación de taxis, excepto en Budapest. Buscamos por todas las esquinas y era imposible encontrar nada, así que decidimos que alguien llamara por nosotros a un taxi y lo enviara dónde estábamos. Lo hubiese hecho cualquiera de nosotros si no fuera porque ni sabíamos el teléfono, ni hablar húngaro!!! Así que vimos a dos policías que gozaban de una envidiable parsimonia en ese momento, y les dejé mi móvil para que llamaran al taxi. Problema: ninguno se sabía el teléfono.

Un chico que parecía recién salido de una sesión zen se convirtió en nuestro siguiente cebo. Tampoco sabía el teléfono, algo que tardó 5 minutos en decirnos!

Completamente desesperados, mientras Cecilia y Raúl salieron a la carretera general para parar a cualquiera que pasara por allí, yo seguí buscando a una persona que nos ayudara. Vi a una chica fumando un cigarrillo a las puertas de un centro comercial del que parecía empleada y le pregunté, rápidamente buscó a otra chica que por fin sabía el teléfono del taxi, pero antes de terminar de marcar el número, mis compañeros me llamaron gritando desde el otro  lado de la calle: ya teníamos vehículo!!!

Serían las 12:50 cuando arrancamos rumbo al aeropuerto, pero no creáis que el taxista cumplía con los límites de velocidad, no. Iba muy por debajo!!! Suerte que estaba cerca y  nos separaban 15 minutos del aeropuerto, aunque demasiados en aquella situación.

Nuestra llegada al aeropuerto fue digna de una película americana, sí, sí, como cuando un componente de una pareja se va lejos porque sucede algo malo entre ellos y el otro corre a buscarle para pedirle perdón y rogarle que no se vaya, pues igual.

Cuando encontramos nuestra puerta de embarque, para la cual tuvimos que cruzar todo el aeropuerto y salir a la pista, ya no quedaba nadie. Unas chicas nos gritaron: Madrid!!! Y rápidamente fuimos hacía ellas. Estábamos salvados. Cuando por fin llegamos al avión estaban quitando las escaleras!!!

Subimos. Metimos las maletas bajo los asientos a puñetazos. Nos sentamos. Respiramos. Despegamos. Bufff!!!

3

El texto de la foto dice algo así como bendita navidad (he intentado traducirlo, pero no hay traductor que traduzca ese texto entero, así que si alguien lo sabe que lo comente :-)). Para mí, es más fácil decir: Feliz 2013 para todos y que la fuerza os acompañe!!!

2012-12-14 21.34.02

Anuncios

¿Te ha gustado? Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s